Categorías
Sin categoría

La nutrición mejora la salud, el deporte y el envejecimiento

La nutrición, el ejercicio físico, el descanso (dormir, respetar los periodos de descanso del entrenamiento,…) y la mente (estar tranquilo, relajarse, meditar,…) son los cuatro pilares de la salud, el rendimiento deportivo y la desaceleración del envejecimiento. La nutrición tiene muchas aplicaciones, que dependen de muchos factores y son:

a) Mejora del funcionamiento (junto con el entrenamiento): Si se toma cada nutriente en el momento y cantidad adecuados, el cuerpo funciona correctamente.

b) Mejora de la composición corporal (junto con el entrenamiento): Fortalecimiento de huesos, ligamentos y tendones, ganancia de músculo, pérdida de grasa, etc.

c) Aumento de las capacidades físicas (junto con el entrenamiento): La nutrición mejora el rendimiento deportivo y recuperación posterior, por lo que aumenta la fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, etc.

d) Prevención y tratamiento de enfermedades (junto con la medicina, la fisioterapia o el entrenamiento): La nutrición tiene relación con todas las enfermedades; puede prevenirlas principalmente, puede curar algunas y puede ayudar a curar la mayoría.

e) Prevención y tratamiento de lesiones (junto con la medicina, la fisioterapia o el entrenamiento): La nutrición tiene relación con todas las lesiones; puede prevenirlas principalmente y puede ayudar a curarlas.

f) Retraso del inicio del envejecimiento y desaceleración de su proceso (junto con el entrenamiento): Los nutrientes antioxidantes (que están en los alimentos de origen vegetal) neutralizan los radicales libres (que aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de enfermedades).