Entrevistas

Entrevista al ciclista promesa Marcos Blaya Gutiérrez (nacido en Mula (Murcia) en 1999, Campeón (masculino) Cadete de Ciclismo en Pista de la Región de Murcia en 2015, paciente mío y consumidor de las ayudas ergogénicas Delta) sobre la importancia del ejercicio físico:

a) ¿Por qué eres deportista? Desde pequeños se nos ha dicho que el deporte es bueno para la salud. Yo empecé practicando el ciclismo gracias a mi primo y a mi familia, que siempre ha estado metida en el mundo del ciclismo.

b) ¿Por qué tu deporte y no otro? Quizás si no eres ciclista no sabes lo que es este deporte. Es muy muy duro, son muchas horas encima de la bici, llueva, haga frío o calor; te privas de cosas que el resto de gente no tiene por qué hacerlo. Pero cuando ves que tu esfuerzo da resultado, merece la pena y siempre quieres más.

c) ¿Qué beneficios físicos te aporta el/tu deporte? Físicamente este deporte te ayuda mucho, sí o sí tienes que mantenerte en tu peso ideal y eso es un factor importante.

d) ¿Qué beneficios psicológicos te aporta el/tu deporte? Cuando voy en bici me siento libre, psicológicamente me ayuda mucho, es un modo de liberar tensiones.

e) ¿Algún mensaje para las personas deportistas? Que sigan practicando el deporte que les gusta. Es bueno para la salud y además te ayuda a mantener tu físico y tu mente activa.

f) ¿Algún mensaje para las personas sedentarias? Que se animen, al principio pensarán que no vale la pena. Pero en el momento que vean todos los beneficios que acarrea el deporte, querrán más y más.

Gracias a Marcos.

Entrevista al corredor de montaña promesa Javier Sánchez Gómez (nacido en Caravaca (Murcia) en 2003, Campeón (masculino) Cadete de Carrera por Montaña de la Región de Murcia en 2018, paciente mío y consumidor de las ayudas ergogénicas Delta) sobre la importancia del ejercicio físico:

a) ¿Por qué eres deportista? Bueno, para mí el deporte es algo crucial y muy importante en mi vida, ya que soy un chico que cada día practico mucho deporte. Para mí el deporte surgió desde muy pequeño, ya que mi madre me inculcó desde pequeño que tenía que ser un gran deportista, para tener una muy buena salud y estar en forma. En resumen soy deportista porque disfruto practicando deporte y es algo esencial en mi vida.

b) ¿Por qué tu deporte y no otro? Buena pregunta, la verdad es que yo desde chico he practicado el fútbol, desde muy pequeño soñaba con ser futbolista, yo hacía carreras populares por carretera, y la verdad es que se me daba muy bien correr, ya que siempre quedaba entre los primeros. Hasta que ya me empezó a cansar el fútbol, y un día, con mi hermana, fuimos a ver la «Caravaca trail experience», una carrera de mi pueblo, y al ver a esos deportistas llegar dándolo todo y sufriendo, dije «¿Y si pruebo a correr carreras por montaña?» Y no lo dudé dos veces, me busqué un club en mi pueblo, llamado «Las cabras tiran al monte», un gran club en el que me recibieron con los brazos abiertos, y me puse manos a la obra. Tan sólo llevo 5 meses practicando este deporte y mi primera carrera por montaña era el Campeonato Regional, y sí, lo hice, logré ser Campeón de Murcia en categoría cadete en mi primera carrera, ¡algo increíble! En resumen, ¿por qué mi deporte y no otro? Porque dependes de ti mismo y de nadie más, y eso te hace motivarte más.

c) ¿Qué beneficios físicos te aporta el/tu deporte? Me aporta muchísimos beneficios físicos, ya que nada más empezar con este deporte noté cambios físicos en mi cuerpo. En mi deporte trabajas mucho las piernas, los tobillos y gemelos, y en las bajadas las rodillas se fortalecen mucho.

d) ¿Qué beneficios psicológicos te aporta el/tu deporte? Psicológicos, bueno, creo que es uno de los deportes que más beneficios psicológicos te aporta, ya que en estas carreras vas tú solo por la montaña, y tienes que ir muy concentrado en tu carrera y en hacerlo lo mejor posible. También, cuando llegas a meta, esa satisfacción de haber terminado y haber logrado el objetivo que tenías, y si no lo has logrado, seguir luchando por ese objetivo en la próxima carrera. La verdad es que a mí me ha pasado muchas veces, que cuando en una carrera voy fatigado y que no puedo más, mis piernas decían que no siguiera, pero pensaba en toda mi familia, que confiaba en mí, y seguía hacia adelante para llegar a meta lo mejor posible.

e) ¿Algún mensaje para las personas deportistas? Yo le diría a esas personas deportistas que les interese el trail, que probaran a prepararse alguna carrera por montaña, porque es algo increíble lo que te aporta este deporte, tanto psicológicamente como las vistas que tienes al correr por la montaña; les animo a probar este deporte.

f) ¿Algún mensaje para las personas sedentarias? Bueno, y a esas personas sedentarias, decirles que el deporte es algo increíble, que yo, con tan sólo 15 añitos, voy a intentar luchar por mis sueños en este deporte y les ánimo a que ellos se inicien en el deporte, sea el deporte que sea, pero que se pongan manos a la obra a hacer deporte, porque una vez que estas haciendo el deporte que te gusta, lo disfrutas y te va a aportar muchísima salud y estarás en muy buena forma, así que a esas personas sedentarias… ¡¡arriba con el deporte!!

Gracias a Javier y a la Clínica Morote López (Cieza; donde le trato).

Entrevista al powerlifter promesa Aniano Rodríguez Ros (nacido en Cartagena (Murcia) en 1999, Campeón, y record de press banca y peso muerto, Masculino Subjunior y de menos de 74 kg, de España en 2017, paciente mío y consumidor de las ayudas ergogénicas Delta) sobre la importancia del ejercicio físico:

a) ¿Por qué eres deportista? Por educación familiar, por beneficios para la salud mental y porque me gusta.

b) ¿Por qué tu deporte y no otro? Me gustan los deportes de fuerza, aunque también me apasionan otros deportes como el tenis.

c) ¿Qué beneficios físicos te aporta el/tu deporte? Un gran desarrollo de la masa muscular y de la fuerza.

d) ¿Qué beneficios psicológicos te aporta el/tu deporte? Me ayuda a estar de buen humor, a reducir el estrés y me aporta beneficios sociales.

e) ¿Algún mensaje para las personas deportistas? Que practiquen el deporte que más les guste.

f) ¿Algún mensaje para las personas sedentarias? Les ayudará a mejorar su salud mental; en tal que tengan algo de constancia, no dejarán de practicar deporte.

Gracias a Aniano y a Inphit (Cartagena; donde le trato).

Entrevista al ciclista promesa Rubén González Márquez (nacido en Cieza (Murcia) en 1999, 7º puesto Masculino Junior en el Campeonato de España en 2017, paciente mío y consumidor de las ayudas ergogénicas Delta) sobre la importancia del ejercicio físico:

a) ¿Por qué eres deportista? Bueno, pues soy deportista porque es una forma de vida diferente, desde pequeño siempre me ha gustado el deporte en general y siempre he practicado deporte, es una forma de sentirse bien consigo mismo. El deporte, además de beneficiarte físicamente, también ayuda a liberar la mente, sobre todo en momento de estrés.

b) ¿Por qué tu deporte y no otro? En mi caso, ciclismo, es un deporte muy bonito, estás en contacto continuo con la naturaleza y porque es un deporte que me ha gustado siempre y cada vez me gusta más, donde cada entrenamiento es una superación personal. También decir que es uno de los deportes más duros que existen y a nivel profesional es una forma de poner tu cuerpo al límite.

c) ¿Qué beneficios físicos te aporta el/tu deporte? Los beneficios de montar en bicicleta son muchos: mientras montamos en bici los músculos del tren inferior (las piernas) son los que más trabajan; aunque no nos demos cuenta, el tren superior (los brazos y el torso) está en movimiento. Por lo tanto constituye un ejercicio completo que nos ayuda a mantenernos en forma.

d) Qué beneficios psicológicos te aporta el/tu deporte? Sobre todo cuando las cosas salen bien, verte mejor físicamente te hará sentir bien. Montar en bici mejora la imagen de ti mismo y mejora tu autoestima. También te ayuda a conocer gente nueva y aumentar la relación social.

e) ¿Algún mensaje para las personas deportistas? Pues que sigan haciendo deporte, que no lo dejen y, si practican deporte a nivel competitivo, que sigan sacrificándose, que habrá momentos buenos que hay que saber aprovechar y momentos malos que hay que saber superar.

f) ¿Algún mensaje para las personas sedentarias? Que se animen a practicar cualquier tipo de actividad que les guste y que se diviertan, que es muy bonito disfrutar de un deporte que te gusta y más si lo haces a nivel profesional (vives de tu hobby). Yo siempre he pensado eso, vivir de algo que te gusta y que disfrutas haciendo.

Gracias a Rubén y a la Clínica Morote López (Cieza; donde le trato).

Entrevista al voleibolista profesional Francisco Adrián Fernández Rodríguez (nacido en Cieza (Murcia) en 1996, jugador de la Superliga Masculina de España, paciente mío y consumidor de las ayudas ergogénicas Delta) sobre la importancia del ejercicio físico:

a) ¿Por qué eres deportista? En mi caso desde muy pequeño me inculcaron el deporte en la sangre, ya que mi padre es un apasionado del deporte y desde pequeñito lo he tenido cerca.

b) ¿Por qué tu deporte y no otro? No sabría decir pero si algo tenemos en común los que practicamos voleibol, es que una vez que empiezas no puedes parar y cada vez quieres más y más.

c) ¿Qué beneficios físicos te aporta el/tu deporte? Creo que la mayoría sabemos lo importante que es la práctica deportiva para la salud. Pero en sí el voleibol te ayuda a mejorar la capacidad y resistencia física, y mantener tu peso corporal siempre correcto.

d) ¿Qué beneficios psicológicos te aporta el/tu deporte? Creo que el deporte te enseña a tomar decisiones en la vida, o en mi caso saber tomar la decisión correcta y pensar siempre con la cabeza fría.

e) ¿Algún mensaje para las personas deportistas? Pues sólo decirles que no dejen de hacer lo que les gusta y siempre ir a más, es lo bonito: superarse a sí mismo.

f) ¿Algún mensaje para las personas sedentarias? Pues que se animen a empezar poquito a poco, al principio cuesta pero el deporte es vida y creo en mi caso que no podría vivir sin él, así que los ánimo a empezar.

Gracias a Francisco y a la Clínica Morote López (Cieza; donde le trato).