Recuperador

El Batido Recuperador Delta (para tomar inmediatamente después del ejercicio físico), diseñado rigurosamente (según la evidencia científica actual) durante varios años, y cuya fórmula ha sido mejorada recientemente, se encuentra a la venta. Sus propiedades organolépticas han sido analizadas positivamente con numerosos voluntarios, y su eficacia recuperadora ha sido comprobada positivamente con numerosos deportistas profesionales y amateur.

Historia

La historia del Batido Recuperador Delta comenzó hace varios años, en un momento de mi “vida deportiva” (no soy deportista profesional sino amateur) en el que la carga de entrenamiento era alta y necesitaba recuperarme de manera óptima, para no sobreentrenarme, entrenar en perfectas condiciones y avanzar en el estado de forma física. Aparte de mi formación y experiencia como nutricionista deportivo, comencé a hacer revisiones bibliográficas (con artículos científicos) sobre nutrientes y ayudas ergogénicas nutricionales (que aumentan el rendimiento deportivo) recuperadoras. A lo largo de los meses y años, fui añadiendo (poco a poco) diversos ingredientes con una alta evidencia científica recuperadora, cada uno en la cantidad adecuada y proporción correcta respecto a los demás, hasta dar con la fórmula actual. Desde el primer momento (también a lo largo de los meses y años) fui probándolo en mí mismo y posteriormente en mis pacientes, con resultados muy positivos, tanto desde el punto de vista organoléptico como recuperador.

Después del diseño del Batido Recuperador Delta, se crea la empresa de ayudas ergogénicas (que aumentan el rendimiento deportivo) nutricionales Delta Sport Nutrition, que nace de la idea de crear una empresa:
a) De carácter científico y actualizada respecto a la evidencia científica.
b) Honrada y sincera respecto a sus productos y el consumidor.
c) Cuyos productos tengan un diseño (nutricional, tecnológico y organoléptico) riguroso y de calidad.
d) Comprometida para aportar un aumento significativo de la salud, el rendimiento deportivo y la desaceleración del envejecimiento.
e) Cuyos productos tengan un precio asequible.

Fórmula

Los criterios tenidos en cuenta para determinar los ingredientes comprenden: fuentes de nutrientes concretos, evidencia científica como ayuda ergogénica, calidad, pureza, digestión, absorción y biodisponibilidad. Los criterios tenidos en cuenta para determinar la cantidad de cada ingrediente comprenden:
a) Requerimientos nutricionales promedio (de una persona deportista estándar).
b) Ratio entre hidratos de carbono y proteínas.
c) Ratio entre los tres aminoácidos ramificados.
d) Ratio entre varios tipos de azúcares.
e) Posible malabsorción o malestar gastrointestinal.
f) Propiedades organolépticas.

El Batido Recuperador Delta contiene siete ingredientes naturales y ningún aditivo (ningún colorante, aromatizante, saborizante, edulcorante, conservante,…). Cada ingrediente ha sido aislado, a partir de un alimento “normal”, a través de procesos físicos o químicos. Por ejemplo, la proteína de suero lácteo es un subproducto de la Industria Quesera: la leche se trata para que el queso fresco precipite; el líquido sobrenadante es el suero lácteo, cuya proteína se concentra y deshidrata.

La fórmula puede servir para cada persona (si no tiene alguna enfermedad, alergia o intolerancia que pueda hacer que le perjudique) y cada carga de ejercicio; la combinación de sus diversos ingredientes (en las cantidades y proporciones adecuadas) tiene un efecto sinérgico que optimiza significativamente la recuperación.

Efecto

El ejercicio da lugar a microrroturas tisulares, estrés metabólico, etc. Los nutrientes y el descanso deben reparar y adaptar esas estructuras y sistemas, para avanzar en el entrenamiento y evitar problemas de salud. Hay alimentos, ayudas ergogénicas nutricionales (de uno o más ingredientes) o combinaciones de los mismos, que recuperan el organismo en mayor o menor medida; pero ninguno de manera óptima. El Batido Recuperador Delta soluciona ese problema.

Las ventajas (respecto a otros productos alimentarios recuperadores) comprenden:
a) Mayor recuperación posejercicio: mayor calidad y velocidad de recuperación de un entrenamiento o competición, mayor reparación de tejidos y anabolismo muscular, mayor recarga de glucógeno, menor tiempo de descanso entre entrenamientos o competiciones, menor cansancio físico o mental, etc.
b) Mayor rendimiento deportivo: aumento de capacidades físicas (fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad,…), mejora de marcas personales, etc.
c) Mayor prevención o tratamiento de lesiones: menor probabilidad de lesión, mayor calidad y velocidad de recuperación de una lesión, etc.

Patente

Se solicitó la patente de la fórmula del Batido Recuperador Delta. Se publicará, en breve, su resolución.